Decoración navideña para tu mesa

Esta claro que la mesa para los días navideños con toda la gente que viene a nuestra casa, es fundamental que esté hecha un pincel. Y por eso aquí vamos a ver algunas claves e ideas para que sea perfecta.

- Mantel y servilletas a juego, nada de un mantel rojo con arbolitos y servilletas blancas con estrellitas. Si decides combinar varias opciones, que sean colores o estampados que estén bien combinados.

- A poder ser no colocar las servilletas dentro de las copas, siempre en el lado izquierdo del comensal o encima del plato. En este segundo caso podéis improvisar algo más decorativo.

- El centro de mesa o la decoración navideña que hayas decidido colocar en la mesa, no debe molestar a las personas que se sienten a comer. A esto me refiero que no sea tan alto que no se vean las personas o moleste para mantener una conversación, o que si tiene hojas caigan en los platos o copas... También puedes lucirte haciendo algo nuevo y original.

- La vajilla, cuanto más "elegante" mejor. No hace falta sacar la mejor pero siempre es bueno lucir algo que no se vea todos los días en la mesa. Y el orden fundamental: plato llano, hondo y pequeño (para pequeños aperitivos).

- Si vas a colocar velas... que sea en un sitio en el que no corra peligro de caerse y prender fuego a la mesa... No queremos que las fiestas se conviertan en un infierno...

- Y para los más pequeños de la casa una mesa más divertida:

Imágenes tomadas de: Google images

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...