Crónica de Fanvencion 2012










Era la primera convención de ciencia-ficción a la que acudía y no podía ser en mejor compañía y de la mano de Harry Potter Fans Spain. Tengo que reconocer que fue una de las mejores experiencias que he tenido en mi vida, tanto profesional como personal.


A pesar de la idea que la gente tiene fuera sobre estos eventos, sí que son frikis y demás... Esas ideas quedan en un segundo plano cuando entras y ves a todas esas personas que está unidas por algo que les gusta, que te abren las puerta de su stand, de sus organizaciones y te enseñan lo que hacen; siempre con una gran sonrisa en su rostro y con la mejor de sus intenciones.

La finalidad de esta iniciativa es conseguir beneficios para diferentes asociaciones y así ayudar en sus funciones. Algunas de estas asociaciones con las que colabora el personal de Fanvencion son: Fundación GomaEspuma, Fundación Tutelar APMIB y Make a Wish. ¿Y cómo han conseguido ayudarles? Es muy sencillo... Parte de los beneficios vienen de las tiendas y entradas vendidas del evento, otra de las fotos y autógrafos que los invitados famosos han realizado... Algunos de estos conocidos, entre otros, fueron: Guillermo Campra (Alonso en Águila Roja), Pam Rose (Star Wars), Peter Roy (Star Wars, Dr. Who..), Andy Herd (Star Wars, Harry Potter...), Claudio Serrano (actor de doblaje: Batman, Otto (Los Simpsons), Dean Winchester (Sobrenatural)...)

Los asistentes pudieron disfrutar no sólo de las asociaciones o de las caras conocidas, sino que también pudieron acudir a charlas, espectáculos, talleres y realizar compras tanto en tiendas como en las asociaciones y clubs (recuerdo que hay clubs y asociaciones que se financian con las ventas de productos hechos por ellos o traídos de otros países para nuestro disfrute.)

Las personas encargadas de la organización del evento, trabajaron muy bien a la hora de atender tanto a staff de asociaciones como a los asistentes al mismo. Estuvieron muy atentos en todo momento de que nada saliera mal y de que todos los allí presentes tuviéramos las cosas necesarias para el buen funcionamiento de los stands. En conclusión, un grandísimo trabajo que hay que aplaudir.

A pesar de que todo iba genial, siempre tiene que haber algún contratiempo. Y aunque esto sea una crítica hacia un espacio y una organización, las cosas son simples; si no estás interesado en que una actividad se realice en tu recinto, no des permiso. Las personas responsables de seguir este evento por parte del recinto donde se celebró, no todas... algunas personas fueron comprensibles y muy amables, pusieron obstáculos casi desde su inicio. Por tanto no se pudo realizar el evento como estaba previsto al 100%... aún así entre todos los participantes y la organización de Fanvencion, hicimos que el evento saliera adelante y que todos los presentes pudieran disfrutar de él.

Desde aquí quiero agradecer, una vez más, a Harry Potter Fans Spain la oportunidad de asistir con ellos a este evento, y a los organizadores del mismo la oportunidad de poder ayudarles y conocerles. Y al resto de personas que estuvieron conmigo esos dos días, gracias por hacerlos inolvidables y deciros que cada uno de vosotros hace un trabajo maravilloso. SOIS GENIALES, TODOS.

No dudéis en pasar por la web de FANVENCION para ver sus fotos, sus novedades y poder asistir a todos los eventos que realicen.


Imágenes tomadas de la web de Fanvencion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...