Curso de ornamentación floral navideña

Hace un par de meses tuve la oportunidad de asistir a un curso de ornamentación floral navideña, impartido por la marca decorativa SIA en el centro comercial BIDE-ONERA de Barakaldo. Raúl fue el encargado de darnos las instrucciones necesarias para crear centros de mesa elegantes, llamativos y acordes con el resto de nuestra decoración. 

Para comenzar con el curso lo más sencillo: un árbol de Navidad. Nos dio las claves para crear un árbol elegante y poder combinar diferentes elementos para crear uno. Hablamos de un curso de ornamentación floral, por tanto las flores estaban muy presentes en la decoración del árbol. 


Seguimos con unos centros de mesa en diferentes tonos, ya sabemos que no sólo podemos decorar la casa con los colores más típicos (rojo, blanco y verde). El primer centro que se realizó fue en rojo con la flor de pascua como protagonista, mezclado con verde y dorado. El segundo fue un centro bastante rústico o campestre, por definirlo de alguna manera; donde el verde y los colores más neutros como el blanco para la flor o el marrón de una piña. En el tercer centro de mesa resalto el color rosa en las flores y en bolitas que decoraban la base del centro alrededor del cirio; además de una vara de hojas verdes. Pero si queremos algo diferente y que además sirve para regalar si os parece original, es un cofre de mimbre entre abierto por el que se asoman las flores, en esta ocasión en tonos morados, beige, verde y dorado.





Para terminar el curso, una decoración para la mesa; eso sí... si no tenéis sitio no os lo aconsejo. Lo primero colocaremos el mantel o los caminos de mesa que vayamos a utilizar, para poder colocar toda la decoración encima. En este caso usamos unos jarrones de cristal altos donde colocamos unas flores grandes en tono rojo con un tallo largo, unas ramas rojas y unas piedras en la base... Para la base en la mesa, unas varas de hojas verdes y un tronco de madera enroscado; decorados con flores de pascua y unas copas de cristal con velas. Para terminar con toda la decoración, unos colgantes de madera en las ramas que caigan hacia la mesa. Después de montar esta decoración, colocaremos la vajilla.


Espero que os haya gustado el post tanto como a mí la experiencia; y que os haya dado alguna idea para decorar en Nochevieja...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...